Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

Top

FETÉN FETÉN

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.
La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.
Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.
Cuatro discos de estudio y amplias giras nacionales e internacionales avalan la trayectoria de esta banda insólita. Fetén Fetén son: Diego Galaz: Violín, violín trompeta, phonoviolín, serrucho, mandolina, gaviotas y… vacas. Jorge Arribas: Acordeón, flauta silla de camping, ala de buitre, basuri, recogeval, castañuelas y… cencerro. Fetén Fetén en directo ofrece un repertorio de sensaciones a través de sus tres discos instrumentales “Fetén Fetén” (2011), “Bailables” (2014) y “Melodías de Ultramar” (2018) en una fusión perfecta con el público. Su entusiasmo se transmite en cada concierto, desde auditorios a plazas de pueblos, emocionando a niños y mayores. Donde su música habla, sobran las palabras. Aunque palabras también existen en el universo Fetén; en 2016 editaron el disco “Cantables”(Sony Music), doce de sus composiciones a las que puso letra el argentino Sebastián Schon y que fueron interpretadas por Natalia Lafourcade, Fito Cabrales, Kevin Johansen, Rozalén, Melingo, Arnaldo Antunes, Julieta Venegas, Vicentico, Pedro Guerra, María Ezquiaga, Andrés Suarez y Jorge Drexler.
Dossier:

Date: